Project Server 2010 y Excel Services: Visibilidad de Proyectos bajo seguridad RBS con Excel Services
-
jueves, 28 de julio de 2011 7:56
Buenos días,
Estamos trabajando con una implantación de Project Server 2010 en la que tenemos todos los recursos de la empresa, estructurados acorde a la estructura empresarial (RBS). Ello hace posible que un Jefe de área visualice la cartera de proyectos de su área, unicamente, en lugar de visualizar los de todas las áreas de la compañía.
Hemos generado unos informes con Excel que utilizarán cada uno de los roles (jefes de proyectos, jefes de áreas, subdireccion,...) y que servirán para analizar de forma rápida como van los proyectos de la empresa. Recuperan los custom fields de Project Server y montan una tabla dinámica.
Éstos informes se publican en Sharepoint y se visualizan con Excel Services.El problema surge cuando al visualizar los informes no aplica el filtro RBS, por lo que un Jefe de Proyectos no ve sólo sus proyectos sino que ve los de toda la compañía. Ello genera un problema considerable de seguridad.
Agradeceríamos soporte en éste punto dado que no sabemos si el producto lo soporta. Entendemos que es una necesidad muy habitual en una implantación de Project Server 2010.
Muchas gracias,
Respuestas
-
martes, 02 de agosto de 2011 22:50
Ignacio,
Muchas gracias de nuevo. Honestamente he de decirte que no tenía muchas esperanzas en ello, parecía bastante claro que ésta vía de escape, el producto no la contemplaba.
Para darte un caramelo, como yo mismo me lo dí hace unos días, lo que puedes hacer en éste caso es filtrar por el usuario actual a través de una WP de filtro y conactarla al Excel Services. Si nombras una celda y publicas el parámetro, te permite hacer la conexión. Si haces coincidir la celda de filtro de la pivot table con la celda nombrada para la conexión, te permite utilzarlo de filtro!!
Tambiñen te digo que es un poco complejo pero se puede conseguir al fin.En nuestro caso lo utilizamos para filtrar por el propietario de los proyectos. Éste "workaround" nos permite securizar los reports a nivel de jefe de proyecto, que en realidad es el punto más crítico.
Si te fijas, construyendo una WP que te detectara en área en el caso de los jefes de área y pasandola por conexión al Excel filtrando el área, también conseguiría el mismo efecto que el casod el jefe de proyecto.
Ésta última todavía no la hemos desarrollado, pero seguramente por requerimientos del cliente lo requerirá.Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
- Marcado como respuesta Marc Bàguena Cuéllar martes, 02 de agosto de 2011 22:50
Todas las respuestas
-
jueves, 28 de julio de 2011 10:02
Hola Marc,
¿cómo has generado los informes con Excel?
Saludos.
Ignacio Martín Microsoft MVP for Project TEL: 34 913149977 MOV: 34 609156333 -
lunes, 01 de agosto de 2011 11:58
Hola Ignacio,
Los informes de excel los hemos generado a partir de las plantilals que te proporciona el mismo Project Server en el sitio de Inteligencia empresarial.
Únicamente hemos cambiado la Query que lanza el Excel contra la base de datos de Reporting paraque recurpere nuestros Custom Fields.
Saludos y muchas gracias,
-
martes, 02 de agosto de 2011 9:31
Marc,
he intentado conseguir alguna respuesta al respecto de otros foros y expertos pero no dicen nada, me da la sensación que no hay respuesta. Yo ahora no tengo disponibilidad de hacer pruebas, pero todo apunta que haría lo que ya habeis hecho vosotros con los mismos resultados. Está claro que la gestión de la seguridad la hace Project y no Excel, y parece que en algún momento del proceso cada uno va por su lado.
Un saludo
Ignacio Martín Microsoft MVP for Project TEL: 34 913149977 MOV: 34 609156333 -
martes, 02 de agosto de 2011 22:50
Ignacio,
Muchas gracias de nuevo. Honestamente he de decirte que no tenía muchas esperanzas en ello, parecía bastante claro que ésta vía de escape, el producto no la contemplaba.
Para darte un caramelo, como yo mismo me lo dí hace unos días, lo que puedes hacer en éste caso es filtrar por el usuario actual a través de una WP de filtro y conactarla al Excel Services. Si nombras una celda y publicas el parámetro, te permite hacer la conexión. Si haces coincidir la celda de filtro de la pivot table con la celda nombrada para la conexión, te permite utilzarlo de filtro!!
Tambiñen te digo que es un poco complejo pero se puede conseguir al fin.En nuestro caso lo utilizamos para filtrar por el propietario de los proyectos. Éste "workaround" nos permite securizar los reports a nivel de jefe de proyecto, que en realidad es el punto más crítico.
Si te fijas, construyendo una WP que te detectara en área en el caso de los jefes de área y pasandola por conexión al Excel filtrando el área, también conseguiría el mismo efecto que el casod el jefe de proyecto.
Ésta última todavía no la hemos desarrollado, pero seguramente por requerimientos del cliente lo requerirá.Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
- Marcado como respuesta Marc Bàguena Cuéllar martes, 02 de agosto de 2011 22:50