Recursos para Profesionales de TI > Página principal de foros > Foros de Cliente: Productos y Tecnologías > Windows Live > Tengo error 8100030d, ya actualice la hora, el messenger, lo desinstale, reintale, borre mis archivos, y nada, alguien podria ay

Respondida Tengo error 8100030d, ya actualice la hora, el messenger, lo desinstale, reintale, borre mis archivos, y nada, alguien podria ay

• jueves, 03 de enero de 2008 10:11

Hola, alguien podria ayudarme????/, tengo el error 8100030d, e intentado de todo, desintalando, reintalando, actualizando el windows live messenger y nada aun, inclusive, realice lo que me recomendaron en otros foros y no me funciona, por favor, si saben como solucionar este error escribanme,

Respuestas

• viernes, 20 de marzo de 2009 21:46

Respondida
    He solucionado el problema. Despues de hacer todos los pasos que me ofrecio el servicio tecnico de MSN ademas hice lo siguiente. Cerrando el Messenger totalmente.

1. Sincronice el reloj y despues dejé de sincronizarlo automaticamente. Doble clik en el reloj de windows >Hora de Internet>quitar lo de Sincronizar automaticamente...

2.Cuando eliminé la cache de C:\Documents and Settings\Deejay\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows Live Contacts ademas eliminé todas las carpetas no asociables con un nombre de contacto, de nombre raro tipo  {302asdfasvvnasasvsad}

3. Borre el archivo contactcoll.cache

4. Inicie el Msn nuevamente

Espero que les funcione, a mi me funciono de maravillas

Todas las respuestas

• jueves, 03 de enero de 2008 11:42

hola,

asumo que ya hicistes lo del soporte MSN:

Error: 8100030d

If you are receving the error code 8100030d when signing into Messenger, do the following:

1. Determine what version of Messenger is installed on the computer, and then upgrade Messenger if it is required:
    1.a.  Click here to determine the most recent versions of Messenger for each operating system. If you are not running the latest version for your operating system, please install the most updated version.

2. Delete the cache files for Messenger. Follow the steps below based on which version of Messenger you are using:
    2.a. For MSN Messenger:
    2.a.i. If you are running Windows XP or Windows 2000 click Start, click Run, type cmd , and then click OK to open the command window.
    2.a.ii. If you are running Windows 98 or Windows ME, click Start, click Run, type command , and then click OK.
    2.a.iii. At the command prompt, type the following commands. After each command line, press ENTER:
    cd\
    cd %appdata%\microsoft
    cd "msn messenger"
    del /s listcache.dat

2.b. For Windows Live Messenger:
    2.b.i. For Windows XP
    • Right click on the Start button and then click Explore to open Windows Explorer.  On the Tools menu, click Folder Options. Click the View tab. In the Advanced settings list, select Show hidden files and folders under Hidden Files and Folders. Click to clear the Hide extensions for known file types check box . Click OK to close the Folder Options window.
    • Delete the Contacts Cache folder. To do so, right-click Start, and then click Explore to open the Windows Explorer window. In the Windows Explorer window, locate the folders below and delete all the files and folders  inside them
    C:\Documents and Settings\ Your Windows logon name \Contacts\ Your Messenger e-mail address 
    C:\Documents and Settings\ Your Windows logon name \Local Settings\Application Data\Microsoft\Windows Live Contacts\ Your Messenger email address 

Note: Windows Logon name is the logon name that you use to sign in to windows. Your Messenger email address is the address that you use to sign in to Messenger. 

2.b.ii. For Windows Vista
    • Click Start and then click Explore to open Windows Explorer.  On the Organize menu, click Folder and Search Options. Click the View tab. In the Advanced settings list, select Show hidden files and folders under Hidden Files and Folders. Clear the Hide extensions for known file types check box. Click OK to close the Folder Options window. 
    • Delete the Contacts Cache folder. To do so, right-click Start, and then click Explore to open the Windows Explorer window. In the Windows Explorer window, locate the folders below and delete all the files and folders  inside them.
    C:\Users\ Your Windows logon name \Contacts\ Your Messenger e-mail address 
    C:\Users\ Your Windows logon name \AppData\Local\Microsoft\Windows Live Contacts\ Your Messenger e-mail address  

Note: Windows Logon name is the logon name that you use to sign in to windows. Your Messenger email address is the address that you use to sign in to Messenger. 

3. Try to sign in to Messenger again.

si despues de hacer eso no te funcciona tdavia, aqui he conseguido posts sobre eso, pero no lo he probado:

en 'ejecutar', tipea lo siguiente, uno pour uno:
    Bloque de código
     regsvr32 softpub.dll click OK.
     regsvr32 wintrust.dll, click OK.
     regsvr32 initpki.dll, click OK.
     regsvr32 MSXML3.dll. click OK

trate de nuevo iniciar sesion...

un cordial saludo,

Pierre
  • miércoles, 19 de marzo de 2008 17:35

Abre el Windows Live Messenger pero no inicies sesión.
    En el menú "Herramientas", haz clic en "Opciones." y haz clic en "Conexión".
    Haz clic en "Configuraciones avanzadas".
    Bajo "Registro de conexiones", verifica que la casilla "Guardar el registro de mis conexiones de servidor para ayudar a solucionar problemas de conexión" esté habilitada.
    Haz clic en "Aceptar"
    Cierra la ventana de "Opciones".
    Para iniciar sesión en Windows Live Messenger, haz clic en "Iniciar sesión".

Y ya está, a mí esto me funcionó. Espero este correo te sirva de algo, o al alguien que lo lea.

Nunca había tenido problemas al conectarme al Messenger, me pasó cuando quise conectarme después de haber añalizado todo el disco duro, de posible virus, con el Norton Internet Security. No sé si a alguien más le habrá pasado o será una coincidencia.

Sin más, un saludo

**patricia**

• jueves, 09 de octubre de 2008 20:55

hola necesito conectarme al msn

• jueves, 29 de enero de 2009 15:53

• domingo, 15 de marzo de 2009 2:06

a mi me sucedio algo parecido, pero fue cuando le active la opcion de mostrar lo que estoy escuchando, al cmbiar de cancion se descompuso el messenger y me marcaba ese error espero esa sea la solucion o alguin que me ayude porfavor, en mis otras cuentas si entra, pero al volver a seleccionar la opcion de mostrar lo que escucho, se descompone y ya nunca me deja entrar a esa sesion.

tengo windows 7 en mi laptop, con el live messenger 2009 gracias
  • viernes, 20 de marzo de 2009 21:19

Efectivamente, me ocurrio al cambiar de cancion en el Winamp. Es mas, era una url de musica. Ademas al revisar lo del cambio de hora automatico, vi que se habia actualizado justo a la hora que fallo el MSN. Es inutil seguir los pasos que dan para solucionarlo. Creo que es un fallo de la nueva version del MSN, un fallo tan pero tan dificil de solucionar para Microsoft, que no saca un parche.
  • viernes, 20 de marzo de 2009 21:46

Respondida
    He solucionado el problema. Despues de hacer todos los pasos que me ofrecio el servicio tecnico de MSN ademas hice lo siguiente. Cerrando el Messenger totalmente.

1. Sincronice el reloj y despues dejé de sincronizarlo automaticamente. Doble clik en el reloj de windows >Hora de Internet>quitar lo de Sincronizar automaticamente...

2.Cuando eliminé la cache de C:\Documents and Settings\Deejay\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows Live Contacts ademas eliminé todas las carpetas no asociables con un nombre de contacto, de nombre raro tipo  {302asdfasvvnasasvsad}

3. Borre el archivo contactcoll.cache

4. Inicie el Msn nuevamente

Espero que les funcione, a mi me funciono de maravillas
  • domingo, 03 de mayo de 2009 18:10

He hecho lo que has dicho y me funciona perfectamente ahora! gracias!!
  • domingo, 03 de mayo de 2009 18:17

gracias igual ya esta solucionado... ahora es la segunda ves ke me pasa... solo ke no se exactamente como lo compuse... hice todo eso, pero debe ser una sola cosa jajaja bueno saludos
  • jueves, 07 de mayo de 2009 18:16

akamaru gracias por tus recomendaciones ahora me funciona correctamente el msn ...
  • miércoles, 27 de mayo de 2009 8:57

Miiillllllll grax!!! de vdd que eso fue lo unico que me funcionó!!!
  • lunes, 19 de octubre de 2009 17:08

No hay caso, he probado todo...describo las cosas que suceden:

- si hago log en mi computador con el cliente MS live ultima version, me sale el famoso error
    - si un amigo, entra con su cuenta msn en mi computador, en mi sesion windows....si entra.
    - si intento entrar en el computador de mi amigo, misma red privada....no entro.
    - si instalo un cliente linux en un pc de la misma red, si logro entrar.
    - si instalo digsby en mi computador tambien logro entrar.
    - Si me llevo el computador a mi casa, si entro con msn live messenger.

Uds diran, "es la red"....pero como mi amigo si entra en mi PC, entonces diran...son tus contactos....NO, pues en mi casa si entro....entonces QUE SUCEDE???

He probado todos los pasos del reporte de MS, y no hay caso.

Soy el unico aca que tiene que usar un cliente msn alternativo...necesito ayuda!!!
  • lunes, 19 de octubre de 2009 17:11

basicamente, me sale el error en estas circunstancias unicas:

- si entro a windows live messenger ultima version + red de mi universidad + MI CUENTA MSN

Cualquiera de esos 3 condiciones cambian, y todo vuelve a funcionar!!!

• miércoles, 24 de marzo de 2010 11:49

Gracias, a mi me funcionó.
  • lunes, 09 de agosto de 2010 23:57

Hola Pierre, tengo el Win7 Ultimate, veo ke no mencionas este sistema operativo, crees que funcione el procedimiento para es SO, si crees ke no me podrias mencionar alguna solucion para el problema en este sistema, ya probe lo de borrar carpetas del cache pero no funca, gracias de antemano