Problemas al validarme a mi dominio y configurar DNS
-
jueves, 14 de diciembre de 2006 15:16
Buenas tengo problemas al validarme a mi dominio de mi servidor.Instale el Dns aparte y luego promovi el dcpromo.Tengo 2 tarjetas de red una publica y otra privada,lo que no se es el dns a donde apunto,lo que hize es apuntar al dns interno y configure los clientes con ese dns y salgo a internet pero cunado quiero validarme no puedo,no se si sera porblemas de mi isa server 2004,pero cuando hago nslookup apunta al dns publico.
Mi proyecto es tener 2 tarjetas de red una publica y otra privada,tener el isa server 2004 para controlar hasta ahi voy bien,pero quiero implementar exchange 2003 ya sea interno y verlo externo,lo que no se es como configurar el dns para eso ademas debes instalar active directory y ceo iis para verlo de afuera,esa parte estoy confundido no se si alguien tendra un manual o algo que me ayude a configurar eso.
actualmente tengo 2 tarjetas,toy haciendo pruebas e enrutado asi
la tarjeta que sale a internet esta con ip:192.0.0.10 255.255.255.0 gateway:192.168.10.5 dns:200.48.225.130 200.48.225.136
mi tarjeta red interna:ip 192.168.10.251 255.255.255.0 dns 192.168.10.251
estas ip son por mientra ya que estoy haciendo pruebas.
tengo implementado el isa server 2004,y hasta ahi esta bien.
En un mismo servidor voy a tener el isa server,exchange y dns por mientras ese es mi proyecto.
el dns lo instale primero cree zona primaria y la inversa luego pormovi el dcpromo.mi servidor se llama serverex y mi dominio quiero que se llame willybusch.com.Quiero saber como configuro bien esta parte para poder luego poner el exchange 2003 y poder acceder a el desde cliente internos y externos.
Este proyecto es muy importante para mi toda la ayuda necesaria me servira.
Antemano gracias por la ayuda.
Todas las respuestas
-
domingo, 17 de diciembre de 2006 13:08
El entorno que planteas meterlo en producion es una bomba
Hay que independizar servidores.
SAludos.
-
jueves, 21 de diciembre de 2006 14:15Como tas,se que tienes razon que implementar todo en un solo servidor es complicado,pero no tnego muchas opciones.Si pondria el isa server en forma independiente y dns,acive directory y exchange en otro podria trabajar mejor.Tu que me aconsejas pero debo de economizar al maximo en servidores.Porf avor espero que me respondas.Gracias