Roles en un dominio adicional
-
jueves, 14 de junio de 2012 20:12
Hola amigos;
Tengo un ambiente de 100 nodos aproximadamente, con un controlador de dominio Windows 2003 SP2. deseo agregar un dominio adicional.
La pregunta es la siguiente, Cual de los 5 roles del dominio actual deberia transferir al adiconal.
Cual es la mejor practica?
Todas las respuestas
-
jueves, 14 de junio de 2012 20:48Moderador
No necesitas un Dominio adicional, lo que necesitas es un segundo Controlador de Dominio adicional en el mismo Dominio.
Y no te conviene mover ninguno de los FSMO Roles
Guillermo Delprato - Buenos Aires, Argentina
Visite Notas Windows Server
MVP - MCT - MCSE - MCSA
MCITP: Enterprise Administrator / Server Administrator
MCTS: Active Directory/Network Configuration/Applications Configuration/Server Virtualization/Windows 7 Configuration/Windows 7 & Office 2010 Deployment/Vista Configuration
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase. Usted asume todos los riesgos. -
viernes, 15 de junio de 2012 13:13
Perdon que no me exprese correctamente.
Me referia precisamente a un controlador de dominio adicional.
Por favor me podria explicar un poco el por que no mover ninguno de los FSMO roles?
Para yo poder justicar la respuesta, ya que consultamos un tecnico en productos Microsoft para realizar el trabajo y habia indicado de que se deben dividir los roles.
Gracias por la colaboracion.
-
viernes, 15 de junio de 2012 16:45Moderador
Varios motivos
El primero, por omisión los 5 FSMO Roles quedan en el primer Controlador del Dominio raíz, y yo creo que al contrario de lo que comentas lo que habría que justificar es ¿por qué moverlos? :)
De los 5 FSMO Roles, y teniendo un único Dominio, hay uno que no trabaja (Infrastructure Master) porque no puedes mover objetos entre diferentes Dominios teniendo uno solo
Justificaría moverlo si tuvieras ambiente de múltiples Dominios, y sólo si fuera para ponerlo en Controlador de Dominio que no sea Catálogo Global, ya que si coinciden no funcionaSi hubiera que mover alguno, siempre es conveniente que los Roles por Bosque se mantengan en el mismo Controlador de Dominio. Y lo mismo vale para los Roles por Dominio
De los 5 Roles, en condiciones normales de trabajo, ninguno utiliza recursos salvo uno, el Emulador PDC y tampoco es tanto
Revisa estos enlaces si quieres ver un poco más del tema de los FSMO Roles
Maestros de Operaciones (FSMO Roles) – Parte 1 « WindowServer:
http://windowserver.wordpress.com/2011/05/10/maestros-de-operaciones-fsmo-roles-parte-1/Maestros de Operaciones (FSMO Roles) – Parte 2 « WindowServer:
http://windowserver.wordpress.com/2011/05/15/maestros-de-operaciones-fsmo-roles-parte-2/Guillermo Delprato - Buenos Aires, Argentina
Visite Notas Windows Server
MVP - MCT - MCSE - MCSA
MCITP: Enterprise Administrator / Server Administrator
MCTS: Active Directory/Network Configuration/Applications Configuration/Server Virtualization/Windows 7 Configuration/Windows 7 & Office 2010 Deployment/Vista Configuration
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase. Usted asume todos los riesgos.- Marcado como respuesta shalom06 lunes, 18 de junio de 2012 20:37
-
lunes, 18 de junio de 2012 20:39Gracias por la aclaracion, estan bastante explciito los enlaces.