Lentitud al generar backups de SQL Server 2008 por red (UNC) usando 2 equipos con windows 2008

Pregunta Lentitud al generar backups de SQL Server 2008 por red (UNC) usando 2 equipos con windows 2008

• jueves, 05 de abril de 2012 12:11

Saludos a todos,

Tengo un problema el cual lo tengo hace mucho tiempo y no doy con la solución, por favor si ayuda para resolver mi problema.

Tengo 2 servidores: Servidor con el rol de Base de Datos en SQL Server 2008 R2 enterprise montado en Windows server 2008 R2 enterprise SP1 64 bits (Servidor A), y otro con el rol de servidor Backup montado en windows 2008 standard SP2 32 bits (Servidor B).

En el servidor A se programa un job para que haga el backup de la Base de datos mediante la red (ruta UNC), la cual está direccionada al servidor B. El problema que es que la transferencia del backup (archivo bak) es demasiado lento, demora como 12 horas aproximadamente.

El archivo bak del servidor A pesa 140 GB.

Cabe mencionar que los discos del servidor B, en la cual se guarda este bak, son disco de un storage IBM DS4300, son disco SAS 6G 15k.

Cómo podría mejorar esto?? Es un dolor de cabeza puesto que me descuadra el tiempo, ya que mis tareas de backup no se cumplen en su hora.

Muchas gracias, si tuvieran alguna duda o pregunta por favor me la hacen llegar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Greetings to all,
    I have a problem which I have for a long time and I can not find the solution, please if it helps to solve my problem.
    I have 2 servers: Server with database role in SQL Server 2008 R2 Enterprise mounted Windows server 2008 R2 SP1 Enterprise (Server A) and another with Backup server role installed in windows 2008 standard SP2 (Server B).
    On Server A program is a job to do the backup of the database via the network (UNC), which is routed to server B. The problem is that the transfer of backup (bak file) is too slow, it takes like 12 hours.
    Bak file from server A weighs 140 GB.
    It is noteworthy that the disks in the server B, which is stored in the bak of a storage disk are IBM DS4300 are 6G SAS 15K disk.
    How could it improve? It's a headache since I descuadra time as my backup jobs are not fulfilled in their time.
    Thank you very much, if you have any questions please do get me.

Todas las respuestas

• lunes, 09 de abril de 2012 11:45

Hola, Miguel_Herrera:

Me temo que el problema que planteas no basa su origen en las prestaciones de tus servidores, sino en las prestaciones de conectividad de red existentes entre ambos servidores (y los servicios/procesos que influyan entre ellos, como por ejemplo un cliente antivirus que analice la red, el servicio MS  Defender -si procede- y/o un analizador anti-spyware, entre otros..).

Te recomiendo compruebes factores como la ejecución de cualquiera de los servicios/herramientas/aplicaciones mencionados en alguno (o ambos) de los servidores para deshabilitarlo o reconfigurarlo y sobre todo, revises los nodos de red que puedan influir en la velocidad de transferencia de archivos (principalmente la velocidad de tus ethernet -si no van a 1000Mb/s- y la velocidad de transferencia aceptada por tus concentradores intermedios -switches, principalmente-)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hi, Miguel_Herrera:

I'm afraid the problem you pose doesn't base its origin in your server's performance, but the benefits of network connectivity between the two servers (and services / processes that influence each other, such as an antivirus client to analyze the network, the MS Defender, if appropriate, and / or an anti-spyware scanner, etc..)

I recommend you check factors such as the execution of any of the services / tools / applications listed in one (or both) servers to disable or reconfigure them and above all, you check the network nodes that may influence the speed of file transfer (mainly the speed of your ethernet-unless they are to 1000Mb/s- and the transfer speed hubs accepted by your intermediate -switches, at last-)

Desiderio Ondo | Bachellor Science in Computer engineering | MCSE 2k3 certified | ITIL certified

• domingo, 15 de abril de 2012 15:17

Hola Desiderio, Gracias por responder.

Tema de networking lo he revisado, están a 2GB ambos serviddores, es decir sus NIC tienen Teaming, los puertos de los switch están configurado en speed 1000, full duplex. Tengo entendido que el win 2008 se le puede hacer una configuración de descarga TCP (Ver gráfica 2).

Lo raro es que cuando procede a realizar el job de backup desde mi servidor base de datos (server A), a otro servidor diferente (Server C), es de decir el que no es mi file server (Server B), lo realiza de manera rápida, con esto entiendo que el SQL de mi servidor A está bien. Luego de esto, desde mi servidor C lo copio por SMB a mi servidor B, lo hace de manera rápida, con esto entiendo que mi red está bien en mi servidor B. Ahora cuando hago este proceso de copia SMB desde el servidor C hacia mi servidor B, y en paralelo se está ejecutando un Job de backup desde otro servidor de base de datos hacia mi servidor B, la diferencia de escritura en disco es tremenda (ver gráfica 1, y comparar la velocidad de escritura de los 2 archivos bak que se logra visualizar). Porque pasa esto???

Ojo que cuando mi servidor Base de datos estaba en un Windows server 2003 y SQL 2005, y mi servidor file server en win 2008, no tenía ningún tipo de problema. Ya luego mi servidor de BD se migró a un win2008 con SQL 2008.

Gráfica1

Gráfica2

Miguel Herrera

• jueves, 19 de abril de 2012 14:11

Hola,

He probado lo siguiente:

1. Cuando ejecuto el job de backup de mi servidor A hacia mi servidor B, pero que se guarde este backup en la unidad C (discos locales del servidor B en raid 1), no tengo problemas, la escritura es rápida.

2. Cuando ejecuto el job de backup de mi servidor A hacia mi servidor B, pero que se guarde este backup en la unidad G (discos storage IBM DS3400 raid 5 presentado al servidor B), si tengo problemas, la escritura es lenta.

3. Sin embargo, cuando ejecuto el job de backup de un servidor con windows 2003 y SQL Server 2005 hacia mi servidor B, y que se guarde este backup en la unidad G (discos storage IBM DS3400 en raid 5 presentado al servidor B), no tengo problemas, la escritura es rápida.

4. Cuando copio el archivos por SMB hacia este servidor B, la escritura es normal.

Me parece extraño el caso. Alguien ha padecido lo mismo??? 

Miguel Herrera

• domingo, 22 de abril de 2012 19:51

Alguien puede ayudarme por favor???

Miguel Herrera

• lunes, 23 de abril de 2012 14:03

Hola, Miguel_Herrera:

La primera normativa empresarial lo dice claramente: lo primero es aplicar una solución válida que permita la continuidad del servicio. Posteriormente, se aplicará la mejor solución. Por ello mismo, leyendo tu post, lo más lógico sería que aplicaras directamente la opción 1: ejecutar el job de servidor A a servidor B y que guarde el backup en la unidad C: y posteriormente, con alguna tarea programada, podrías copiar (o mover) los archivos de backup a su ubicación definitiva en la unidad lógica G:

Después de todo, ten en cuenta que los gestores DDBB de MS SQL server 2k8 tienen una serie de procesos mucho más pesados que su predecesor MS SQL 2k5, entre los que se encuentran (entre otros) las verificaciones de copiado de ficheros (similares a un MD5, por ejemplo), que podrían explicar perfectamente su retraso en el volcado de datos.

Desiderio Ondo | Bachellor Science in Computer engineering | MCSE 2k3 certified | ITIL certified

• martes, 24 de abril de 2012 1:35

Hola Desiderio,

Nuevamente gracias por tu seguimiento a mi caso. Lo que dices es válido, pero la unidad C tiene poco espacio, aprox 30GB. En realidad en la unidad C sólo hice una prueba con un archivo bak de 20GB, y mis bak de las servidores de BD pesan 120GB aprox, algunos llegan hasta 160GB. Sinceramente si tuviese espacio en el C hace rato hubiese hecho lo que indicas.

Lo extraño es que cuando hago backup del servidor A hacia otro servidor Win 2008 con discos en raid 5 de storage DS5020 no tengo problemas. A este servidor estoy haciendo el backup de las BD, porque si no tuviera este servidor con el espacio suficiente que sería de los backups.

No sabía que el 2k8 usa algún tipo de algoritmo de hash, pero igual la lentitud debería pasar en el caso que te describo en el párrafo anterior.

Gracias Desiderio, ojala alguien pueda darme una idea de lo que pueda estar sucediendo.

Miguel Herrera

• miércoles, 02 de mayo de 2012 18:34

Buenas tardes Yo tengo un problema parecido tengo una BD con 950 GB y no tengo espacio en el servidor para realizar el respaldo y queria saber cuanto se tardaria en hacerlo en otro servidor por red